En el allanamiento de dos inmuebles, Gendarmería secuestró mercadería, vehículos y dinero en efectivo.

Durante la jornada del martes, efectivos del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional, con apoyo de integrantes de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, llevaron a cabo el registro de dos inmuebles en Eldorado, donde se logró decomisar mercadería de origen extranjero del rubro calzado y cubiertas para vehículos, que no contaban con la justificación legal de su procedencia.

Como resultado de los allanamientos, los uniformados decomisaron 12.295 pares de zapatillas, más de 80 cubiertas para diferentes rodados, dos camionetas Toyota Hilux y un automóvil Chevrolet Corsa como así también dinero en efectivo de diversas denominaciones (pesos argentinos, dólares estadounidenses, reales y guaraníes).

La mercadería se encontraba en el lugar acopiada y acondicionada para su posterior despacho hacia los grandes centros urbanos del país. La cual se encontraba valuada en 30.438.355 pesos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron la incautación de la totalidad de los elementos hallados y que ocho ciudadanos senegaleses quedarán supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Asimismo, en el operativo intervino personal de AFIP-DGA de la ciudad de Puerto Iguazú, que realizó la verificación para aforo de la mercadería, y la Dirección Nacional de Migraciones, que confeccionó las actas de declaraciones migratorias para los ciudadanos extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *