Los municipales endurecen el paro y llevan a cabo la medida sobre las calles Jujuy y Gobernador Barreyro.

Este miércoles se llevan a cabo cortes frente al edificio municipal de Oberá, a cargo de los trabajadores municipales y de agrupaciones de tareferos, por diferentes reclamos.

Los municipales de Oberá que buscan un acuerdo de recomposición salarial con la intendencia, llevan a cabo una manifestación y corte de las calles Jujuy y Gobernador Barreyro. 

La medida de fuerza arrancó alrededor de las 7:30 y son alrededor de 150 los empleados del municipio.

Se da en el marco por la falta de un acuerdo por el incremento salarial. Los empleados nucleados por ATE solicitaron un 15% de aumento sobre el básico actual.

Del otro lado de la mesa de negociaciones, la dirección de Asuntos Jurídicos de la Comuna obereña había ofrecido un aumento del 10% sobre el básico de enero y un bono de 5 mil pesos, que fue rechazado por unanimidad por los trabajadores en asamblea.

Vale recordar que ayer martes llegó una intimación del Ministerio del Trabajo para que cesen el paro de actividades y vuelvan a sus lugares de trabajo pero, por mayoría en asamblea, se decidió no acatarla y seguir con la medida de fuerza frente al edificio municipal. 

También los tareferos 

En sintonía con el corte de los municipales, tareferos autoconvocados llevaron a cabo una marcha hacia el frente de la Municipalidad local y se concentraron allí, según la comisaría 1ra de Oberá.

Son cerca de 50 personas que responden a la agrupación Tareferos Martín Fierro y su reclamo va dirigido hacia la Comuna por mejoras en materia de asistencia social. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *