Unos 4.000 secundarios harán el ensayo general de cara a la fiesta del fin de semana. Desde las 14 habrá corte parcial del tránsito en la costanera.

Este lunes por la tarde se realizará en la costanera capitalina la prueba piloto de la acotada edición 2021 de la Estudiantina de Posadas. Según confirmó el subsecretario de la Juventud de la provincia, Pablo Núñez, a las 16 horas va a salir el primer colegio en la zona de la rotonda del Papa, aunque la concentración de todos los participantes será desde las 15.

Paralelamente, desde la Municipalidad anunciaron que a partir de las 14 ya estará cortado el tránsito sobre la avenida costanera entre las rotondas de la avenida Roque Pérez y la de calle Catamarca, pero sólo sobre la mano en sentido avenida Roca-Mitre, dejando liberado a la circulación el carril más cercano al río.

Núñez adelantó que la actividad se extenderá hasta las 23:30 o como mucho la medianoche, si se cumplen los tiempos estimativos de los organizadores y que “ojalá podamos cumplir.

Como ocurrirá en los desfiles “oficiales” del fin de semana, cada colegio tendrá 20 minutos para su pasada, con dos minutos más de tolerancia por palco. “Habíamos hablado al principio de 15 minutos, pero hubo un planteo de los colegios de que sea un poquito más, teniendo en cuenta que van a ser solo dos noches”, matizó.

Según el funcionario, son alrededor de 4.000 jóvenes los que van a estar participando en la fiesta. “Es un número importante, muchos colegios no decían que incluso han batido récords de participación, teniendo en cuenta también la particularidad de que no será una exigencia que el joven lleve su traje, que eso a veces dificulta económicamente a la familia, así que eso facilitó que haya más participación”.

Será un ensayo general para los estudiantes secundarios, pero también para las autoridades, que pondrán a prueba su operativo conjunto con la Policía, la Municipalidad y el personal de Salud Pública, “para poder ajustar también ciertas cosas para que el viernes y el sábado pueda salir bien”.

Respecto a esos días de desfile de Estudiantina, 5 y 6 de noviembre, el pronóstico meteorológico prevé cierta inestabilidad, por lo que hay que prever alternativas por si llega a llover alguno de los dos días. Al respecto, la idea es ver si se puede trasladar al domingo 7 o si no habrá que esperar dos semanas, teniendo en cuenta que el fin de semana del 14 de noviembre son las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *