El concejal Rodrigo De Arrechea presentó un proyecto que apunta a concentrar Carnaval, Estudiantina y otros muchos eventos que se podrían impulsar para estimular el turismo.

En la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Posadas, el concejal Rodrigo De Arrechea (UCR – Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para que se cree un Corsódromo Municipal, con vistas a estimular el turismo, los eventos y la creación de empleo en la ciudad capital.

Al tomar la palabra en la sesión, De Arrechea argumentó que la propuesta del Corsódromo “es un aporte al debate y la discusión sobre un lugar que nos vendría muy bien en la ciudad, para poder desarrollar no solamente los corsos (…) sino que además tiene la posibilidad de incorporar la Estudiantina y un montón de eventos que se pueden hacer en Posadas. Y que creemos nosotros fundamental para el desarrollo del turismo”, sostuvo De Arrechea, quien destacó que en Entre Ríos y Corrientes los corsos “tienen un despliegue fenomenal y generan muchos ingresos y turismo”.

Para De Arrechea, un corsódromo municipal “puede ser, sin dudas, una posibilidad de explotar el turismo y generar muchas fuentes de empleo que son tan necesarias” en la capital de la provincia. Y en esta línea, De Arrechea pidió “pensar en una ciudad habilitada al turismo”.

“Generar trabajo es el tema pendiente más importante que tenemos como ciudad”, remató el edil.

En el proyecto, se define como corsódromo municipal “al espacio físico de carácter permanente dotado de infraestructura suficiente para la realización de la estudiantina y sus ensayos, carnavales, fiestas populares, eventos socio culturales y toda otra manifestación de carácter cultural, artístico y/o turístico, que requiera instalaciones de estas características”.

En el artículo 4 del proyecto, se propone que el Corsódromo “por su ubicación y características sea accesible, seguro y minimice el impacto ambiental”.

Pero en el artículo 5, el proyecto aclara que se faculta al Ejecutivo municipal “a determinar el espacio público en el que se construirá el Corsódromo”.

Asimismo, la construcción de la estructura permanente y la infraestructura del Corsódromo quedaría a cargo del Ejecutivo a través de la “Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial con la participación en forma articulada de la Secretaría de obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Cultura y Turismo o las que en un futuro las reemplacen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.