Piden una «reparación histórica» para la localidad y así atraer inversiones industriales. Ya presentaron el petitorio a Energía de Misiones y ahora juntaron más de 1.500 firmas para presentarle otro de igual característica al Ejecutivo misionero.

Vecinos de San Pedro entregaron un petitorio al titular de Energía de Misiones pidiendo la “reparación histórica” para el servicio de energía eléctrica y ahora esperan una audiencia con el Gobernador para entregar un petitorio similar. Ya juntaron cerca de 1.500 firmas en sistema virtual y en planillas. Hicieron una marcha, con distintas agrupaciones sociales, para pedir soluciones. Van a agotar las gestiones para hacer alguna medida más fuerte.

Los dirigentes de la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción, Servicios y el Foro Solidario de Misiones y agrupaciones sociales que se unieron a la gesta, esperan una audiencia con el Gobernador para entregar el petitorio pidiendo una “reparación histórica de la energía para San Pedro”. El petitorio que están elaborando es similar al que entregaron al titular de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler la semana pasada.

Los sanpedrinos están decididos en avanzar con el petitorio a las autoridades provinciales y a la empresa eléctrica misionera sobre las mejoras en el servicio de energía eléctrica a toda la comunidad. La gesta comenzó hace dos semanas cuando, hartos del mal servicio eléctrico, desde la Cámara Regional de Comercio, Industria, Producción y Servicios y el Foro Solidario de Misiones, iniciaron una junta de firmas y una convocatoria a toda la sociedad.

La semana pasada ya se hizo una movida importante y junto a la comunidad realizaron una gran marcha donde participaron distintas agrupaciones sociales mostrando su descontento con el servicio eléctrico. La marcha, que recorrió gran parte de la ciudad, tuvo una importante participación de los vecinos. El lema del reclamo es “reparación histórica” para San Pedro.

Petitorio

El mismo día que se hizo esa manifestación, que fue el jueves de la semana pasada, dirigentes de la Cámara Mercantil y el Foro Social se reunieron con el titular de la empresa misionera de electricidad, Guillermo Aicheler, para entregarle el petitorio.

En el petitorio que entregaron, los vecinos expresan “solicitar la gestión de las inversiones necesarias correspondientes a una solución eficiente, efectiva y definitiva, a mediano y largo plazo, para resolver el problema energético de nuestra región”.

En otra parte de la nota expresan la problemática que están pasando con el servicio de energía, “fuera de líneas, que se vienen sucediendo desde hace mucho tiempo; así como las variaciones de tensión que provocan daños en maquinarias comerciales como motores industriales y electrodomésticos en general. Situación que genera perjuicio económico y malestar social en la comunidad en general”, indicaron.

Las autoridades locales de Energía de Misiones están al tanto de estos inconvenientes ya que, en una reunión con Juan Gómez, Jefe de ese distrito, reconoció esa problemática y aseguran que trabajan para solucionarlo.

Piden la construcción de la línea 132kv

El pedido de los vecinos de San Pedro es la construcción de una línea de 132kv que venga desde la ciudad de Eldorado. Actualmente el municipio de San Pedro recibe energía desde San Vicente, un servicio que no llega con suficiente calidad para darle energía a toda la zona urbana y su amplia zona rural.

La inquietud de los sanpedrinos es que, con el servicio de energía actual, la localidad no es atractiva para los inversionistas. Desde hace un año vienen trabajando en la atracción de la empresa brasileña Beira Rio que tiene intención de instalar una fábrica de calzados en la provincia de Misiones.

La intención de los sanpedrinos es conseguir que se instale en ese municipio, que incluso hay intenciones de donaciones de terrenos para esa fábrica. Además, quieren que San Pedro sea atractivo para otras empresas que quieran invertir en esa localidad y la energía es el principal servicio para ofrecer, pero no en las condiciones actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *