Los evadidos eran buscados por causas judiciales en distintos puntos de Misiones y Santa Fe. Cayeron tras cumplir su deber cívico.

Los misioneros acudieron a los lugares de votación para cumplir con su derecho cívico, y en ese marco, varios buscados por diferentes causas judiciales hicieron lo mismo, pero tras sufragar terminaron detenidos.

Según la Policía de Misiones, alrededor de las 11:10 cayó el primer evadido. Un joven de 19 años, con pedido de captura por una causa contravencional, fue detenido en Concepción de la Sierra. 

Luego, a las 11:30, en Puerto Esperanza se produjo la segunda aprehensión. Allí, con colaboración de la Policía Federal Argentina, la fuerza provincial capturó a un hombre de 30 años, por una causa abierta (Oficio 325/21) en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

Pasadas las 14, otro individuo buscado fue detenido, esta vez en Montecarlo. El sindicado era buscado por ser autor de un hecho de lesiones y daños en perjuicio de otro ciudadano de esta ciudad y fue puesto tras las rejas luego de votar en el Instituto Culmey.

También, en Posadas, alrededor de las 14:35 capturaron a un hombre de 35 años. Tras sufragar en la CEP 36, el fugado fue puesto en custodia debido a que era buscado por un hecho de hurto (Oficio 15153190/21) del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la capital provincial.

En El Soberbio, detuvieron a un hombre de 41 años que era buscado por una causa “desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por la convivencia”. El apuntado fue capturado luego de votar en la Escuela Nº 373 de este municipio. Quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

Pasadas las 16:20, en Comandante Andresito, detuvieron a un joven de 20 años. Al salir de votar en el Instituto Belén local, el apuntado quien tenía pedido de captura por “desobediencia judicial”, fue apresado.

Otro hecho de detención por tener “cuentas pendientes” con la justicia misionera se dio en Colonia Guaraní. Allí, un ciudadano de 29 años fue detenido luego de sufragar. Era buscado por una causa de “robo con perforación o fractura de pared”, que se Instruye en el juzgado Interviniente.

Asimismo, cerca de las 14 de este domingo, en Panambí, cayó un hombre de 28 años. Estaba prófugo por una causa de “amenazas de muerte agravadas por el vínculo”, dictado por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

Minutos más tarde, pero en Aristóbulo del Valle, el Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 27 años. El apuntado fue trasladado hasta la Escuela Nº409 y luego a la comisaría local, debido a que tenía un pedido de detención del Juzgado de Instrucción 3 por un hecho de “hurto”.

Por último, cerrando los comicios alrededor de las 17:35, la Dirección Investigaciones Complejas aprehendió a un joven de 25 años luego de que votó en la EPET 1 (Industrial). Según el Oficio (12472731/20) del Juzgado de Instrucción 2, tenía pedido de captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *