Afirman que la actual gestión municipal les prometió mejorar los desagües, colocar nuevos tubos, pero todo quedó a medio hacer.

Las fuertes lluvias que se registraron el último martes por la tarde y prosiguieron en la víspera provocaron inundaciones en el barrio Padre Mujica de la localidad de Candelaria, donde los vecinos expresaron su indignación con las autoridades municipales que se habían comprometido a ejecutar obras para mejorar el escurrimiento pluvial, las cuales solamente “se limitaron a ensanchar una canaleta” que terminaron provocando una mayor acumulación de agua. Hoy los vecinos marcharán hasta la sede comunal en reclamo de las obras.

Uno de los referentes del barrio, Exequiel Ferreyra, explicó que “ya en febrero habíamos presentado ante el intendente Carlos Flores nuestra inquietud, llevándole un proyecto para que nuestro barrio pueda mejorar el saneamiento de un arroyo que lo atraviesa, con la colocación de tubos, acceder a los servicios de agua y energía eléctrica. En esa ocasión intentaron de todas las formas evitarnos, postergando reuniones o deslegitimando nuestros pedidos, pero nos atendieron en el hall de la Municipalidad”.

El barrio Padre Mujica está conformado por decenas de familias humildes y cuenta con un merendero que funciona con donaciones que los mismos vecinos consiguen para que los niños puedan acceder al menos a una copa de leche.

Ferreyra, del Movimiento Proletario Territorial de Candelaria, apuntó que “una prioridad es la solución a las recurrentes inundaciones cada vez que llueve intensamente como en estos dos días, porque el municipio sólo realizó el ensanchamiento de una canaleta sin colocar ningún tubo y eso no hizo más que inundar todo y dejar al barrio como una inmensa laguna”.

Agregó que “junto a los bomberos voluntarios de la localidad procedimos a destapar el desagüe para aligerar la filtración del agua. Sin embargo, el problema es estructural, los desagües no dan abasto. Por esto es necesario que se proceda de manera inmediata a la aplicación de un plan de obras públicas que permita atacar el problema de raíz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *