Para ingreso a recitales, gimnasios, se va a pedir la vacunación anticovid, aseguró en diálogo con El Territorio, el ministro de Salud, Oscar Alarcón tras haber participado de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) llevado a cabo esta tarde, en cuyo cónclave los titulares de la cartera sanitaria de todo el país consensuaron el pase sanitario.

“Vamos a pedir a cada institución pública y privada que colabore así como los intendentes”, agregó en referencia a controlar el carnet de vacunas.

“Los asistentes de eventos sociales masivos, sociales o deportivos deberán presentar constancia de vacunación, como la provincia ya tiene”, dijo.

En el marco de las decisiones tomadas junto a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, Vizzotti aseguró hoy que «el primer consenso» logrado en el marco del Cofesa es que «diciembre será el mes de las segundas dosis» para que la población «complete su esquema de vacunación», al tiempo que estimó en «7 millones» la cantidad de personas que estando en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, aún no lo hicieron.

«La expectativa es que avance la vacunación» porque «cuantas más personas» tengan «completo el esquema de vacunación» se va a estar «en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación», sobre todo de cara a marzo. En esa línea, alentó a los padres y madres de niños de entre 3 y 11 años a que los vacunen y que tengan en cuenta lo que está sucediendo en otros países donde crecen los casos y en los que se comienzan a ver nuevas variantes del coronavirus.

Al respecto, Vizzotti advirtió que «la pandemia no terminó» y que, incluso, «se está estudiando una nueva variante de preocupación» para la OMS, denominada «Omicron», más transmisible y sobre la que «aún no tiene información sobre la letalidad y su respuesta a las vacunas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *