La policía continúa la búsqueda de “Tiernito” y “Waltercito” con la premisa firme: que no vuelvan a escapar. Los sospechosos, sobre todo el apuntado como líder, sortearon cuatro redadas y ahora no se sabe en qué automóvil se movilizan o dónde montaron guarida.

El alerta de búsqueda de toda la policía en Posadas, Garupá y Candelaria rige con múltiples operativos programados. El mayor objetivo es capturar a quien se cree es líder de la “Banda de robacasas” y su mayor aliado. La referencia es para “Tiernito” y “Waltercito” que por estas horas llevan más de diez días con pedido de captura y no han sido atrapados.

Si bien la hipótesis que manejan los investigadores no fue dada a conocer, se piensa que actualmente los dos personajes más buscados de la provincia van a mantenerse “guardados” en los próximos días pero no se descarta que por las fiestas, en algún momento puedan asomar la cabeza. Eso sí, ya no hay certezas en qué se movilizan porque durante los últimos días lo han hecho en motocicletas, en un automóvil Volkswagen Vento y en definitiva el Chevrolet Cruze de color gris nunca apareció.

Lo concreto es que hace pocas horas, al menos “Tiernito”, esquivó otra captura y desde que es buscado junto a su cómplice sumó cuatro escapes, dos de ellos en menos de doce horas.

En la Zona Oeste posadeña donde más cerca han estado las patrullas policiales de atraparlos pero por el momento la orden que rige en todas las dependencias de las Unidades Regionales I y X se mantiene para toda la ciudad.

Una fuente consultada reveló que los operativos por las fiestas, que consisten en controles viales tanto en la ciudad como salidas a rutas, identificación de personas y averiguación de antecedentes además de prevención en posibles lugares de festejos públicos, puede tener éxito para dar con el dúo que tiene como sospecha la autoría de una veintena de robos en viviendas de diferentes barrios de la capital misionera.

El martes a las 11.30 un alerta al Centro Integral de Operaciones 911 por movimientos sospechosos de dos automóviles y una motocicleta (la que conduciría “Tiernito” uno de los dos ladrones más buscados) derivó en que patrullas de la Dirección Agrupación Motorizada concurrieran a las inmediaciones de las avenidas Zapiola y Martín Fierro, barrio Yacyretá.

El procedimiento se dividió en dos objetivos de inmediato, el Vento y un Chevrolet Corsa en el que se movían tres hombres. Este último fue interceptado por una camioneta de la comisaría Sexta (Unidad Regional I) y en el acto fueron reducidas dos personas. El conductor fue atrapado a los pocos metros cuando intentaba escabullirse a pie.

Los tres demorados de 31, 37 y 41 años poseen domicilio en el barrio San Isidro (Zona Sur) y uno de ellos es paraguayo. El automóvil secuestrado posee pedido de secuestro desde la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, por haber sido robado. Por el momento estos hombres serían investigados por el robo de dicho vehículo aunque desde la policía confían en obtener algún nexo con los nombrados “Tiernito” y “Waltercito” o al menos con uno de ellos justamente para poder capturarlos.

En cuanto a la motocicleta la que se habría escapado “Tiernito”, sólo trascendió que el conductor volvió a mostrar la misma sagacidad de hace dos semanas cuando burló dos veces en un mismo día a investigadores y efectivos de patrullas cuando merodeaba la vivienda de su padre en el barrio San Alberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *