POSADAS. El diputado provincial del Bloque Parlamentario Tierra, Techo y Trabajo, Martín Sereno, junto al Movimiento Evita, la Coordinadora de Trabajadores Rurales de Misiones (Cotrum), el Movimiento Nacional Campesino Indígena-Vía Campesina, el Movimiento Territorial Liberación (MTL) y las organizaciones populares repudian y rechazan enérgicamente las declaraciones del vicepresidente de la Legislatura de Misiones, Horacio Loreiro (PRO- Juntos por el Cambio) quien -junto el concejal de Montecarlo, Lucas Vega, del mismo espacio político- presentó un recurso de amparo en el Juzgado Civil y Comercial 1 de Oberá, ciudad de donde es oriundo, contra la Provincia de Misiones y los Ministerios de Salud Pública y de Gobierno por las resoluciones del pase sanitario, que indica que sólo puedan ingresar a eventos masivos quienes tengan el esquema de vacunas completo.

Pero el diputado Loreiro fue más allá, ya que destacó en los medios de comunicación de la provincia, que «estamos volviendo a la época  de los militares, encerrándonos. Es más, en esa época teníamos más libertades que ahora; así que de ninguna manera vamos a permitir que el Gobierno siga avasallando nuestras libertades», dijo.

Ante esa postura, Sereno junto a referentes de movimientos populares manifestó su «más profundo repudio a los dichos del dirigente del PRO, y vicepresidente segundo de la Cámara de Representantes, que además de presentar un amparo judicial contra el pase sanitario, tratando de obstaculizar las herramientas que se gestionan para la prevención y el cuidado de la salud del pueblo misionero, en una lamentable comparación expresó que ‘con los militares teníamos más libertades’, faltándole el respeto a más de 30 mil desaparecidos y desaparecidas que generó la dictadura cívico militar al provocar un golpe de Estado. También ofende a familiares de las víctimas, compañeros y compañeras asesinadas, y en definitiva al pueblo y a la democracia argentina», enfatizó .

«No debería ejercer cargos en una democracia de la que reniega»

La postura de Loreiro, «es lamentable» al considerar que «estamos volviendo a la época de encierro de los militares y aún en esa época teníamos más libertad que ahora, así que de ninguna manera vamos a permitir que el Gobierno siga avasallando nuestras libertades».

Sereno cuestionó y rechazó esas expresiones: «Cómo puede hablar de libertades en los años más oscuros de nuestra Patria; cuando miles de argentinos y argentinas fueron encarcelados asesinados y desaparecidos; cuando se disolvió el Congreso y las Cámaras de Diputados y Senadores de todo el país, los Poderes Ejecutivos fueron tomados de facto y se impuso el Estado de sitio. Este legislador debería renunciar a su banca y dejar ese lugar para alguien que crea y respete la democracia que tanta sangre costó», resaltó.

Advirtió que «no podemos tolerar apologías de la dictadura. Es claramente un contrasentido que una persona que considera que hubo más libertad durante la dictadura que ahora; que avala los golpes militares y la antidemocracia, ejerza un cargo en representación del pueblo misionero en una democracia, a la que denosta, de la cual reniega y no respeta. Desde el campo popular repudiamos los dichos lamentables del presidente de la coalición opositora, y exigimos una disculpa pública», señaló el legislador de TTT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *