Alegan que “el pase sanitario lesiona de manera arbitraria e ilegal, derechos constitucionales de las personas voluntariamente no vacunadas contra el COVID-19”.

El diputado provincial, Horacio Loreiro, y el concejal de Montecarlo, Lucas Vega, ambos del bloque de Juntos por el Cambio presentaron en el Juzgado Civil y Comercial 1 de Oberá un amparo contra la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno de la provincia por la medida del Pasaporte Sanitario, que a partir del 1 de enero es obligatorio en los comercios, eventos, y lugares turísticos de Misiones.

Según esgrimen los legisladores, “el pase sanitario lesiona de manera arbitraria e ilegal, derechos constitucionales de las personas voluntariamente no vacunadas contra el COVID-19” y pidieron amparo bajo el paraguas del artículo 19 de la Constitución Nacional que expresa que “ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.

A partir de eso, solicitaron al juez que dicte una medida cautelar que deje sin efecto dicha resolución en todo el ámbito provincial y que se la declare anticonstitucional. Vale recordar que vacunarse no es obligatorio en el país ni en Misiones, pero tener dos dosis es requisito para participar de algunas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *