La medida regirá por los meses de enero y febrero. Además en el COFESA se acordó a acortar el periodo para dar la vacuna de refuerzos, con el objetivo de disminuir la tensión en los centros de vacunación.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones determinaron facilitar el acceso a la vacunación contra el coronavirus estando fuera del lugar de residencia durante el verano.

En una reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA) los funcionarios acordaron permitir que los turistas se vacunen fuera de sus lugares de residencia durante enero y febrero.

“En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares”, expresó Vizzotti para luego agregar “Durante enero más de 5 millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos”.

Dosis de refuerzo 

También acordaron acortar el periodo para dar la vacuna de refuerzos, con un intervalo mínimo de aplicación no menor a cuatro meses.

El Ministerio decidió modificar los algoritmos con el objetivo de disminuir la tensión en los centros de vacunación, que tuvieron un incremento considerable en los últimos días y desgastó considerablemente a los profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *