Luciana Itatí Cardozo (22) sufrió traumatismo de cráneo y llegó sin vida al Madariaga. Se conoció el deceso de otra pasajera del ómnibus que chocó en septiembre sobre la ruta 12.

La seguidilla de siniestros viales en estos primeros días del año no deja de sumar fallecidos. A los siete ya registrados, ayer se sumaron los decesos de una joven que fue embestida por un vehículo en Gobernador Roca y el de una mujer que se encontraba internada por la colisión múltiple ocurrida el 23 de septiembre, también en jurisdicción de esta localidad.

A las 10.20 de ayer, un automóvil Citroën C3 que circulaba en sentido Iguazú-Posadas a la altura del kilómetro 1.409 de la ruta nacional 12, chocó a una joven de 22 años, Luciana Itatí Cardozo, quien intentaba trasponer la cinta asfáltica.

A raíz del impacto, la víctima resultó con lesiones severas que motivaron su traslado al hospital local. Ingresó con traumatismos varios pero el más grave era el de cráneo. Por la complejidad de su cuadro fue trasladada al Hospital Escuela, donde a las 12.30 se confirmó su fallecimiento a causa de las lesiones.

La conductora del automóvil, una docente de 47 años, por orden del Juzgado de Instrucción de Jardín América, fue notificada del inicio de una causa por “homicidio en accidente de tránsito”. También fue ordenado que el vehículo fuera sometido a las pericias de rigor y posteriormente fuera entregado a su propietaria.

Cuatro muertos por el choque del micro

Ayer por la tarde se conoció el deceso de una mujer de 66 años identificada como Viviana Medina Garcete, quien había sido una de las pasajeras del colectivo que colisionó contra un árbol en la ruta 12, jurisdicción de Gobernador Roca.

El fallecimiento de esta mujer se suma a los otros tres que provocó el siniestro vial ocurrido el pasado 23 de septiembre.

Las primera tres víctimas fatales, dos hombres y una mujer, fueron identificados como Marcelo Chefer de 35 años (chofer y oriundo de Posadas) y Arístides Rafael Morales Zárate de 51, domiciliado en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. En tanto la tercera fallecida había sido identificada como María Eva Ramírez (47).

Siete fueron las personas ingresadas en esa oportunidad al sector de Emergencias del Hospital Escuela. Dos ingresaron sin vida y cuatro quedaron internados debido a que requerían de cuidado. Un joven de 21 años y Viviana Medina Garcete eran los más delicados.

En principio el siniestro vial se había producido por la explosión de una cubierta del ómnibus. Esto hizo que impactara contra un Fiat Qubo (cuyos ocupantes resultaron ilesos) para luego impactar contra árboles de pino a la vera de la ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *