Se trata de una hembra yaguareté que fue registrada en varias oportunidades dentro del Parque Nacional. El video fue subido a las redes del Proyecto Yaguareté.

El equipo del Proyecto Yaguareté difundió este viernes a través de sus redes sociales un video donde se puede ver a “Kunumi”, una hembra yaguareté, mientras realizaba piruetas y jugaba alegremente con una rama. El video en cuestión fue captado con cámaras trampa dentro del Parque Nacional Iguazú, en agosto del 2021.

El monitoreo de este ejemplar comenzó cuando el equipo del Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET) registró en 2014 a “Kerana”, la abuela de Kunumi. Ya en 2019, Kunumí, que significa cariño o apego, fue registrada de cachorra por primera junto a su madre “Memby”.

A partir del 2020 se la filmó en varios ocasiones ya independizada dentro del Parque Nacional Iguazú, tanto del lado brasileño como del argentino.

Al parecer, Kunumí estuvo muy activa en los últimos meses, ya que en agosto del 2021 se la registró en medio de los saltos de agua de las Cataratas del Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *