Las intervenciones para concientizar sobre la violencia de género y los femicidios se realizarán este viernes en Puerto Esperanza.

Este viernes, 7 de enero, el colectivo “Misiones Violeta” realizará cinco intervenciones teatrales en Posadas, Puerto Esperanza, Oberá y Eldorado;  al aire libre con música, sonido e imagen.  Esta iniciativa del Instituto Nacional de Teatro tiene el objetivo de concientizar sobre el machismo y la violencia de género.

Con escenas dinámicas se busca representar diferentes situaciones cotidianas para permitir que el espectador se pueda encontrar y así generar empatía sobre los mensajes. Algunas escenas serán mostradas desde lo situacional y otras desde el humor.

Al respecto, Sabina Buss, directora coordinadora de “Misiones Violeta” en Puerto Esperanza, contó que buscan “mostrar cosas que están naturalizadas y ponerlas en escena para entender que estamos de alguna manera educados desde el patriarcado y el machismo y que nadie lo hace a propósito. Sólo que cuando nos ponemos a visualizar ese machismo nos damos cuenta de lo que está pasando realmente”.

En Puerto Esperanza las intervenciones se realizarán el viernes por la mañana en la terminal vieja y área de la mujer municipal, en el hospital y en la tarde en el merendero del Barrio Bella vista, en la plaza del Barrio 50 viviendas y por último en la plaza San Martin.

“En todas las comunidades pasa lo mismo que en Puerto Esperanza, pero hay cosas que se lograron visualizar gracias a la fortaleza de ser una comunidad que siempre denuncia y cuenta las cosas. Femicidios desgraciadamente hay en todos los municipios, pero en muchos no se dice nada. Acá se denunció, se hicieron marchas y siempre hubo un gran movimiento” agregó.

Las intervenciones teatrales con esta temática fueron pensadas luego de que las estadísticas marcaron que en el año 2021 hubo 325 femicidios y 70 transfemicidios. En promedio muere una mujer por día en Argentina. “Ningún pueblo puede salvarse de decir ‘en mi pueblo no hubo un femicidio.’ Esto es de lo que venimos hablar y visibilizar con esta propuesta” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *