Los trabajadores nuevamente iniciarán un plan de lucha desde este martes ante la falta de personal, medidas de seguridad y salariales. Los vuelos en los aeropuertos del país podrían sufrir retrasos o cancelaciones.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunció este domingo el inicio de medidas de acción gremial a partir del próximo martes que podrían derivar en demoras y cancelaciones de vuelos, en reclamo de más personal y de mayores medidas de seguridad.

“Producto de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que reclamamos hace años, y hay trabajadores que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados”, indicó el gremio de los controladores aéreos en un comunicado.

También se solicita que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, brinde “respuestas” a la cláusula de revisión de la paritaria de 2021.

Desde el sindicato señalaron que se anunció el cronograma de medidas a todas las empresas aeroportuarias en “tiempo y forma” para que reprogramen los servicios sin afectar a los pasajeros ni los vuelos de transporte de cargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *