El aumento fue definido por la Cooperativa de Servicios Públicos y comenzará a regir desde febrero.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América anunció la suba de tarifas para el agua potable. En un comunicado, hicieron mención a una reunión del pasado jueves, donde analizaron la crisis hídrica que existe en toda la provincia y a la que no escapa la entidad prestataria.

Se vió la necesidad de tomar medidas concretas de cara a las condiciones naturales que se vienen dando y que es de destacar que se viene concientizando desde hace mucho tiempo a la población en general sobre el cuidado del vital recurso”, fundamentaron.

El ajustar de las tarifas alcanzará a consumos que exceden los 10m3 (10.000 litros), un consumo básico para un hogar. “El costo del metro cúbico excedente sufrirá incrementos que repercutirán más fuertemente a medida que se vaya superando cada tramo de una escala de 5 m3. Esta medida se hará efectiva con la facturación del mes de febrero 2022”, confirmaron.

Según la entidad “En un relevamiento general hay un 10 por ciento del total de asociados que estaría mayormente afectado por el más alto consumo del vital recurso en estos momentos donde en toda la región hay escasez del mismo”.

Ser solidarios y racionales cada vez que se abre una canilla o se reparan pérdidas o se instalan reservorios serán una constante primordial en los próximos tiempos. El agua es vida y su uso racional un compromiso de todos”, recordaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *