Comenzó la Novena a la Virgen. La procesión, una de las más tradicionales de Misiones, será el domingo 15, con salida desde la Catedral hasta la parroquia ubicada en Fátima.

Bajo el lema “Madre de la paz, guíanos en el camino de la Misión”, la parroquia de Fátima inició la Novena correspondiente a las fiestas patronales que contempla la peregrinación desde la Catedral San José, ubicada en la plaza 9 de Julio de la capital provincial, hasta el Centro de Espiritualidad de Fátima, donde además se celebrarán misas durante todo el domingo 15 del corriente.

La peregrinación a Fátima es una de las más tradicionales de la región y convoca a miles de devotos de la Virgen, quienes cumplen a pie el recorrido desde el centro posadeño hasta la iglesia situada en Miguel Lanús.

Uno de los máximos responsables de la organización de las Fiestas Patronales de Fátima 2022, el Hno. Raúl Acosta, señaló que “hay muchas expectativas porque en el año 2020 directamente no pudo realizarse la peregrinación por las restricciones de la pandemia. Luego, el año pasado, se hizo pero mediante una caravana de automóviles, llevando la imagen de la Virgen y las misas con todos los protocolos sanitarios, en burbujas, al aire libre para cuidarnos entre todos. Es por eso que ahora hay mucho entusiasmo y ganas de los devotos de sumarse a esta procesión, encontrarnos todos y poder celebrar”.

Remarcó que “está vigente aún el uso del barbijo y del alcohol para los participantes para estar más seguros en un espacio de fe, oración y encuentro. La Novena comenzó con María uniendo a la comunidad en paz y nos convocamos a orar por la paz, por todo lo que pasa en el mundo, no sólo en Europa, porque hay muchos focos de violencia. María es nuestro modelo de unidad, de paz, que une a las familias y a la sociedad. Además la iglesia vive un acontecimiento muy importante que es la preparación al Sínodo de los obispos y nos invita a poner el eje en tres cosas: la comunión, la participación y misión”.

Programación

La Novena a la Virgen de Fátima se cumple hasta el 12 del corriente, con el encuentro de oración diaria desde las 18 y a las 19, se celebra la misa.

El viernes 13 habrá misas a las 8, 9.30, 11, 15, 17 y 19 y una serenata a partir de las 21. El domingo 15 de mayo, la procesión partirá a las 6 desde la Catedral de Posadas.

A las 9 está prevista la misa central y otras a las 11, 14, 15.30, 17 y la última que cerrará la jornada a las 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.