Una de las víctimas tiene 87 años y padece Alzheimer, la restante tiene 42 y es su cuidadora. Fueron torturadas durante cuatro horas con golpes, cortes y quemaduras el miércoles por la mañana.

Investigadores policiales detuvieron anoche a un hombre de 28 años, quien sería uno de los tres violentos que ingresaron a la vivienda de una mujer de 87 años con intenciones de robo y además de atar y torturar a la dueña de casa, sometieron con el mismo ensañamiento a su cuidadora de 42.

El asalto se inició a las 8.05 en la casa del barrio Florida. Los delincuentes esperaron la llegada de la encargada de los cuidados de la adulta mayor.

A golpes irrumpieron en el inmueble ya con la empleada reducida y tras atar también a la anciana desataron cuatro horas de violencia extrema.

Para exigirle a la jubilada, que padece Alzheimer, sus ahorros y joyas la torturaron a golpes, le apretaron los dedos con pinzas y tenazas, le produjeron cortes en ambos brazos y le quemaron las muñecas con algún tipo de elemento que no se pudo precisar aún.

Similar ataque sufrió la cuidadora mientras uno de los delincuentes recorría la propiedad para buscar dinero o cualquier elemento de valor.

A las 12, el trío delictivo optó por escapar ya que no habían armado ningún botín que valiera la pena y por el contrario, dos mujeres imploraban para que las liberaran vivas, porque no poseían el dinero que les exigían.

En un baño, con la cabeza cubierta con una camisa y atada las manos fue encerrada la cuidadora, mientras que a la adulta mayor la sujetaron a la misma silla en la que fue flagelada y se dieron a la fuga tras cerrar la puerta con llave.

Cuando la mujer más joven dejó de oír ruidos y voces de sus victimarios, hizo fuerza hasta desatarse y por una ventana salió de la casa para pedir ayuda y alertar a la policía local.

De los datos que aportó la cuidadora, se pudo determinar que dos de los asaltantes serían de distintos barrios de Montecarlo, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Ayer, investigadores ampliaron su labor en la zona e intentaban ubicar a los sospechosos para detenerlos, hasta que anoche, en el barrio San Lorenzo, en hombre de 28 años fue detenido tras ser señalado como uno de los integrantes de la banda que atacó a las mujeres.

En la vivienda del asalto, efectivos de la división Policía Científica de la Unidad Regional III secuestraron varios tramos de cables utilizados para inmovilizar a las víctimas, dos cuchillos de cocina con manchas de sangre, una pinza pico de loro y una tenaza con rastros similares.

Interviene el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, que fue informado de los por menores y ordenó la investigación, búsqueda y aprehensión de los implicados en el robo calificado.

Finalmente, el apresado fue trasladado y alojado en la dependencia policial donde fue puesto a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que continúan con las tareas para dar con los demás implicados en el robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.