Misiones ya se encuentra adherida desde hace más de una década como provincia. Sin embargo, no todos los municipios han seguido el mismo camino.

El sistema de scoring nacional entrará en plena vigencia en 60 días. En ese plazo, todas las provincias deberán adherir al mismo. Así lo comunicó ayer el Ministerio de Transportes de la Nación.

En el caso de la provincia de Misiones ya se encuentra adherida desde hace más de una década como provincia. Sin embargo, no todos los municipios han seguido el mismo camino.

En este sentido, el nuevo sistema de scoring nacional otorga una base de 20 puntos a cada conductor y conductora que cuente con la Licencia Nacional de Conducir y como consecuencia de cometer infracciones, se procede a descontar puntos hasta alcanzar la inhabilitación. La primera suspensión para conducir, producida ante la acumulación o reiteración de infracciones, será de 60 días.

Asimismo, cada dos años se podrá asistir a un curso de seguridad vial que brinda hasta un máximo de 4 puntos de recuperación. En los casos de licencias profesionales esta alternativa está habilitada con una periodicidad de un año.

La implementación del scoring nacional fue acordada por todas las provincias en la última asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, desarrollada hace un mes, que contó con la participación del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y de autoridades provinciales.

Faltas y puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.