Un día después de la decisión de Axion y Shell, la petrolera estatal corrigió al alza los valores al surtidor. En Posadas y Eldorado ya se observan las subas.

YPF subió este lunes un 10% promedio los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país. Se trata del tercer incremento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza de 21% (para el caso de la súper) y supera el 40% para los productos premium.

Las alzas van de 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium. Con la medida, la líder del mercado de combustibles local se sumó a la decisión adelantada el domingo por Shell y Axion. Así, desde hoy lunes en Posadas la Infinia cuesta $163.9, la Super $134 y la Diesel $167.2, según se pudo relevar en las diferentes estaciones de servicio de la estatal YPF.

Además, en los surtidores de Eldorado se ven altas subas: Infinia a $167, Super $136.8 y Diesel a $170.6. En Apóstoles y Leandro N. Alem también se observan los mismos valores.

“Realmente nos sorprendió (la suba) porque nosotros tuvimos una reunión anual con Shell e YPF y en ninguno de los casos se comentó en absoluto de mover los precios. No fue algo ocasional, estaban de acuerdo”, comentó este lunes Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste (Cesane).

En diálogo con Jalaf explicó que este nuevo aumento “no es un alivio para nosotros, porque de este nuevo incremento del 10% a nosotros nos llega el 1%. No es nada, queda todo para las petroleras del Estado nuevamente”.

A su vez, contó que siguen con el pedido de comisiones, que llegue a los 4 puntos. “Nosotros no pedíamos incremento de precios, pedíamos que nos aumenten las comisiones porque no podemos seguir manteniendo la infraestructura de una estación de servicio con precios atrasados”, dijo.

En las estaciones de servicio de Eldorado y otros municipios del interior, se observan altas subas en los valores.

A diferencia de lo que venía ocurriendo, la estatal YPF se sumó a retocar los precios 24 horas después de que las dos petroleras privadas aplicaron en su caso un incremento de 11% promedio.

La suba en los surtidores de la red de YPF fue informada por la petrolera y en las primeras horas de este lunes ya se reflejaba en la cartelería de las estaciones de servicio de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.