Se realizará hasta el martes 17 de mayo y también puede completarse el formulario de manera online hasta el 18 de mayo.

Hasta el 17 de mayo se realizará el censo presencial anticipado en áreas rurales de todo el país. El operativo está a cargo de las Direcciones Provinciales de Estadística de cada provincia junto al Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Los lugares que se relevarán en este periodo son viviendas, estancias, puestos y sitios donde viven las personas alejadas de las zonas urbanas. El trabajo será realizado por un censista que contará con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval en caso de que necesite asistencia para ingresar en todo el territorio.

Además, se censará a todas las personas que vivan en viviendas colectivas en todo el país. Con este operativo se busca conocer cuántos argentinos viven bajo un régimen institucional y no en uno familiar. Por ejemplo, campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares para personas mayores o geriátricos, hogares para niños, niñas y adolescentes, hogares religiosos, hoteles, prisiones, establecimientos de salud y hospitales.

Según los organizadores del Censo 2022 se contabilizará a quienes duerman o residan por más de 4 noches o más en cualquiera de estos sitios, ya sean huéspedes, internas, internadas o personas que no regresan habitualmente a su vivienda.

En el caso de las personas que viven en situación de calle, es decir que viven en la vía pública, serán censadas en un operativo programado entre el 16 de mayo a las 20 hasta el 17 de mayo a las 2.

En cuanto a paradores y refugios para personas en situación de calle, los censistas deberán censarlos presencialmente el 17 de mayo a las 8 de la mañana con la información de la noche anterior del propio parador.

Censo Digital

También se informó desde el INDEC que sigue disponible el Censo Digital en los los puestos del programa nacional de Puntos Digitales (mapa). Y en los casos que necesiten, podrán solicitar asistencia de las personas facilitadoras para resolver inquietudes relacionadas a aspectos tecnológicos o manejo de los recursos.

Es importante recordar que quienes completen el Censo digital tienen que conservar el comprobante de finalización para mostrárselo a la persona censista que visite la vivienda. Se puede anotar en un papel o sacarle una foto al comprobante (código alfanumérico de 6 dígitos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.