En Posadas, la concentración es en el mástil de la avenida Uruguay. Los manifestantes de misioneros partirán rumbo a Chaco, pasando luego por Rosario, hasta llegar finalmente a Buenos Aires.

La mesa nacional de la Unidad Piquetera, integrada por distintas organizaciones sociales y políticas, iniciará hoy la llamada “Marcha Federal Piquetera“, la mayor movilización contra el Gobierno nacional en reclamo de “trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”. La caravana partirá desde varios puntos estratégicos de Argentina, y recorrerá el país hasta culminar el jueves 12 en Plaza de Mayo.

En ese marco, numerosas personas pertenecientes a las organizaciones sociales de Misiones se concentrarán en diferentes puntos de la provincia.

En Posadas, el punto de encuentro será el mástil de la avenida Uruguay y Mitre, “donde haremos un pequeño acto, y al final del mismo nos encontraremos en la terminal de Quaranta desde donde partiremos hacia el Chaco“, comentó Ingrid Vanina Gutiérrez, vocera de Barrios de Pie Misiones.

Saldrán de Posadas alrededor de las 15 horas, y en el trayecto se irán sumando a otras organizaciones hasta llegar a Resistencia. Una vez en la capital chaqueña, “haremos un acto junto a otros compañeros que también parten para Buenos Aires. Después vamos para Rosario, donde vamos a hacer otro acto con otros compañeros; y terminamos en Retiro (CABA), donde nos concentraremos con los compañeros de Buenos Aires y de ahí nos vamos para Plaza de Mayo

Esta masiva protesta tiene su origen en la decisión del presidente Alberto Fernández, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios. En la actualidad, 1.200.000 personas son acreedoras del plan por el cual se perciben 19.470 pesos.

Como se sabe, no se entregarán más planes sociales de Potenciar Trabajo, entonces estamos pidiendo la apertura, porque la situación está cada vez peor en la Argentina. A parte de esto también se pide que el Potenciar Trabajo, como el nombre lo dice, termine en un trabajo genuino para cada uno de los que tienen este beneficio“, indicó Gutiérrez.

Otro de los puntos de Misiones donde se están concentrando para viajar es Eldorado, donde se esperaba que alrededor de mil personas, pertenecientes al Partido Obrero, se concentraran cerca de las 9 de este martes en la Plaza El Colono del km 6 de Eldorado, lugar al que arribarán colectivos de larga distancia con destino a Buenos Aires.

Según detallaron los organizadores en una rueda de prensa, serán cinco caravanas principales las que partirán desde distintas regiones del país, cuyos participantes se detendrán hoy y mañana en otras provincias para realizar diferentes actos.

El arribo de las columnas a la ciudad de Buenos Aires para confluir sobre Plaza de Mayo se producirá el jueves, desde Constitución, Once y Retiro.

Iniciaremos la gran Marcha Federal, en la cual trabajadores ocupados y desocupados de todo el país volveremos a movilizarnos masivamente contra las políticas de ajuste de los Gobiernos que priorizan el pago de la deuda fraudulenta al FMI por sobre las necesidades populares“, indicó por su parte Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST Teresa Vive y miembro de la mesa nacional de la Unidad Piquetera.

Creo que será algo muy explosivo, porque nos vamos a juntar todas las organizaciones de toda la República Argentina. Queremos que impacte, que se visibilice la situación que está pasando la totalidad del país“, consideró Ingrid Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.