La Junta Electoral Central del gremio decretó una medida cautelar de no innovar. Advierten a la oficialista ADoMiS por desconocer la suspensión de las elecciones.

La Junta Electoral Central de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) resolvió decretar una medida cautelar de no innovar sobre las elecciones del gremio más numeroso de la docencia misionera, y recordó al Consejo General de Educación que, en consecuencia, las elecciones estipuladas para el 13 de mayo del corriente año se encuentran suspendidas.

Además, trascendió que, ante esto, el CGE dejaría sin efecto la resolución que le daba el día libre a los docentes para concurrir a votar.

Cabe recordar que a mediados del pasado abril, la Justicia provincial aceptó un recurso de amparo de una lista opositora y ordenó suspender las elecciones de UDPM por presuntas irregularidades.

Para los comicios gremiales se habían anotado tres listas: la oficialista encabezada por Rubén Darío “Grillo” Caballero; y dos opciones opositoras que fueron impedidas de participar por parte de la Junta Electoral. Solamente quedó en carrera la lista oficialista.

Debido a esto, la lista impulsada por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación ( AMiPE), que tiene a Carolina Domínguez como candidata a secretaria general, acudió a la Justicia. La jueza Elisa Elena Álvarez de Correa, a cargo del Juzgado Laboral Nº3 de Posadas dio lugar al pedido de AMiPE.

Pese a esto, la lista oficialista continúa realizando actos de campaña presentando a candidatos para la comisión directiva y delegados en diferentes puntos de la provincia.

Esto derivó en que, este lunes, desde AMiPE emitieron un comunicado advirtiendo que la agrupación AdoMiS mantiene “su terca postura delictiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.