Se realizará de 8 a 12, en la calle San Marcos 4058, barrio Villa Urquiza.

Bajo la consigna “Donar sangre salva vidas”, el Banco de Sangre de Misiones hará una colecta externa con el apoyo del Club de Leones Posadas Ramón Madariaga y el Rotary Club Trincheras de San José. Se realizará el viernes 13 de mayo, de 8 a 12, en la calle San Marcos 4058, barrio Villa Urquiza. Se solicita a los voluntarios asistir con barbijo y el DNI.

Esta jornada forma parte de las campañas que realiza el Banco de Sangre en toda la provincia de Misiones desde el año 2006, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de la donación voluntaria, habitual y altruista de sangre. Es importante que las personas se informen, derriben mitos y colaboren sin esperar a que se soliciten dadores de sangre.

El Banco de Sangre Central de Misiones es una institución pública que abastece de productos sanguíneos a los centros transfusionales de la provincia. Para ello, coordina en Posadas las funciones de extracción, procesamiento, análisis, almacenamiento y distribución de los componentes sanguíneos a todos los hospitales públicos y algunas clínicas de la provincia.

Además, realiza servicios de transfusión con recursos humanos calificados y el equipamiento óptimo distribuidos estratégicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.