La prueba realizada a una mujer que regresó de Mozambique dio negativo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay  informó  que  la prueba de hisopado de vesícula (RT -PCR) en tiempo real para la detección genérica de monkeypox virus, realizado en una persona proveniente del país africano Mozambique,  fue negativo.

La paciente de 33 años de edad de sexo femenino experimentó lesiones dérmicas llamativas a su retorno del país africano, en el que no existe circulación del virus, por precaución, se decidió practicarle el examen a los efectos de descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.

Según se informó la mujer  ya cumplió el ciclo de aislamiento el cual es de 21 días, tiempo que estuvo bajo monitoreo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) facilitó los reactivos necesarios para realizar la prueba y una  profesional del Laboratorio Central de Salud Pública fue entrenada la semana pasada en el Instituto Fio Cruz de Brasil, quedando de esta manera instalada la capacidad diagnóstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.