Se trata de un ciudadano paraguayo que se encontraba con un cómplice, por ahora prófugo. Un cabo de policía, vecino del hombre baleado, evitó el robo.

Un ciudadano paraguayo de 40 años fue detenido este martes por la noche en Wanda, luego de disparar un arma de fuego y herir a un hombre de 38 para robarle su automóvil.

El hecho se registró ayer cerca de las 23 cuando en el barrio 32 Viviendas de esta ciudad, el sindicado junto a un cómplice intentaron robar un auto Peugeot 408 y en ese momento uno de ellos efectuó disparos contra el propietario del vehículo, hiriéndolo en la pierna izquierda.

Un vecino del baleado, cabo 1ro de policía que estaba de franco de servicio, salió en ese instante al escuchar el estruendo. Automáticamente, el efectivo observó al hombre herido y a dos delincuentes que querían llevarse el auto, al darle la voz de alto los sindicados empezaron a efectuar disparos y el suboficial lo repelió, en ese momento se dieron a la fuga.

En tanto que el herido recibió asistencia del suboficial, según fuentes policiales.

Por otro lado, los agentes de la comisaría local comenzaron la búsqueda para dar con los señalados y a uno 80 metros del lugar detuvieron al paraguayo, quien nuevamente intentó disparar, pero afortunadamente no salieron los proyectiles. Además, secuestraron un revolver calibre 357 con seis vainas servidas.

Asimismo, el hombre herido fue asistido por la policía, quienes le realizaron un torniquete para detener la hemorragia y fue trasladado al hospital local.

El médico examinó a la víctima y diagnosticó “una herida de cara anterior de la pierna izquierda compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego, sin orificio de salida, el cual le provocó fractura expuesta de la tibia homolateral”, se informó.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia, asimismo la Policía Científica llevó a cabo las pericias correspondientes y continuaban con las investigaciones para dar con el segundo implicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.