Se dicta a través de la plataforma Guacurarí y otorga puntaje docente. Alejandra Pacheco, titular de la dirección de TIC, contó todos los detalles a FM de las Misiones

“La ESI es nuestra tarea” es el título de uno de los cursos autoasistidos disponibles actualmente en Aulas Abiertas de la Plataforma Guacurarí.

Hablaron al respecto con Alejandra Pacheco, titular de la Dirección de TIC del Ministerio de Educación de la Provincia quien aseguró que es un curso autoasistido, esto quiere decir que los docentes lo pueden hacer a su propio ritmo, en sus tiempos libres.

“El docente que lo haga que se escriba, lo transite y lo acredite lo puede hacer a su propio ritmo, no tiene la cuestión de alguien que esté haciendo las tutorías sino que en sus tiempos libres. Una vez que termina el tránsito por la propuesta formativa hace una autoevaluación e inmediatamente se genera el certificado de acreditación del curso que lo avala para obtener un puntaje de valoración docente”, explicó.

Pacheco dijo que el curso “La ESI es nuestra tarea” está pensado para los tres niveles, es decir, nivel Inicial, Primario y Secundario y tiene por ejemplo un glosario de conceptos claves para entender, comprender la Educación Sexual Integral , conceptos vinculados a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

“Tiene el marco normativo, pero no como estamos acostumbrado a leer el cuerpo de una ley sino tratando los conceptos fundamentales de la ley y haciendo una breve síntesis y análisis de esa ley, los ejes que son los cinco pilares de la ESI que son: garantizar la equidad de género, respetar la diversidad de género, valorar la afectividad y el cuidado del cuerpo y la salud” expresó Pacheco contando además que se desarrollarán contenidos específicos para trabajar los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de la ESI en cada uno de los niveles de la educación formal.

Quienes quieran realizar este curso deben ingresar a la a través del siguiente link https://www.guacurari.misiones.gob.ar y  en #AulasAbiertas  encuentran esta capacitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.