Se concretó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Posadas y en la ocasión, los concejales dieron seguimiento y aprobaron las ordenanzas, resoluciones, comunicaciones y declaraciones, para avanzar en el crecimiento de la ciudad.

En esta oportunidad, los ediles dieron el visto bueno al proyecto de los concejales María Eva Jiménez y Daniel Vancsik, para incorporar los artículos 15º Bis a la Ordenanza XVI – Nº 6 (de taxis) y el artículo 29º Bis a la Ordenanza XVI – Nº 96 (de remises), referente a la instalación de cartelería y calcos que deberán ser exhibidos en el interior de los vehículos con la leyenda “No a la trata”, la línea 137 con una breve descripción informativa y gráfica sobre violencia familiar y sexual, y línea 102 sobre atención a niñas, niños y adolescentes.

En tanto, el concejal Pablo Velázquez incorporó una iniciativa a través de la cual solicita al Ejecutivo municipal que se informen los montos que ingresan al municipio en concepto de “Derecho especial de compensación por uso de indicadores urbanísticos diferenciales”.

En la misma línea económica, el edil Florentino Perié, giró a comisión un proyecto para solicitar al Ejecutivo informe la factibilidad de incluir en el Presupuesto General de Gastos 2023, la construcción de una pista de patinaje sobre ruedas al aire libre en nuestra ciudad.

Por otro lado, en el momento de los homenajes, los ediles entregaron un reconocimiento de “Joven destacado en el deporte” al golfista Matheo Vancsik.

Por otra parte, se declaró de Interés Municipal la trayectoria de la Asociación Civil Músicos Misioneros.

Asimismo, los concejales posadeños reconocieron y celebraron la trayectoria de los Hijos de los Barrios y declararon de Interés Municipal el show por los 25 Años, que se desarrollará el fin de semana. Finalmente, se declaró de Interés Municipal el “90° Aniversario del Club Deportivo Guaraní Antonio Franco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.