Ayer, el “pico” máximo se produjo después del mediodía, cuando los vehículos conformaron una “cola” que llegó hasta inmediaciones del balneario Costa Sur. Demoras de hasta cinco horas.

El pronóstico de mal tiempo que había para la capital provincial en la víspera, no fue suficiente para que la gente que tenía previsto cruzar a Encarnación (Paraguay), en el contexto del feriado extra largo y de la celebración del Día del Padre, que será mañana, desista de ese programa. Es por eso que la fila del lado argentino, como en otras ocasiones, volvió a alcanzar los 4 km sobre el Acceso Sur, provocando demoras de hasta cinco horas para llegar hasta el Centro de Frontera.

A primera hora de la mañana la fila se mantuvo fluctuante y no fue más allá de la avenida Monteagudo, pero pasado el mediodía y atentos a los pronósticos que indicaban que terminaban las lluvias, los autos comenzaron a llegar con mayor frecuencia y alrededor de las 15 era muy compacta la extensa cola.

En una recorrida, se pudo observar que los autos estaban ocupados en su mayoría por tres personas, promedio, muchos de los cuales habían pasado el último jueves a realizar compras y estaban regresando, mientras que un porcentaje casi similar dijo que iba a visitar a sus parientes.

“Aprovechamos el feriado largo para ir a realizar unas compras de ropa de invierno y acolchados”, señaló Romina Alvarenga a este medio. Sobre cuánto tiempo llevaban haciendo fila, aseguró que “hace 2 horas y me queda por lo menos una hora para llegar hasta el puente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.