Las fuerzas del vecino país llevan adelante un operativo con patrullajes por agua, por aire con drones y por tierra. La medida tomó trascendencia por el tráfico fronterizo.

Vecinos de El Soberbio aseguran que se está desarrollando un operativo de seguridad en la zona fronteriza en el lado brasileño que impide el paso por fuera del puerto. Intervienen la Policía militar, la Policía ambiental y el Ejército brasileño.

Este operativo comenzó hace más de una semana y se extenderá hasta mediados de la semana que viene, situación que incomoda a los contrabandistas de cereales, alimentos, combustible y otros elementos que se dan en la frontera.

Las fuerzas que llevan adelante el operativo realizan patrullajes por agua, por aire con drones y tierra. En las recorridas destruyeron los embarcaderos y desembarcaderos ilegales que construyeron en la orilla brasileña los traficantes, además de las embarcaciones precarias y sin papeles de navegación.

Este es un operativo que suelen realizar en forma regular las fuerzas de seguridad del Brasil en la zona fronteriza. Los soberbianos aseguran que es habitual ver este tipo de operativos cada determinados tiempos sin que puedan determinar cuánto tiempo entre uno y el otro se realizan. En esta oportunidad, la medida tomó mayor trascendencia por el tráfico fronterizo por pasos ilegales se están dando por el contrabando de soja, maíz, vino, mercaderías comestibles y combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.