Este lunes se lanzó oficialmente la novena edición del tradicional torneo de fútbol infantil, organizado por los clubes Brown y Tacurú. Se jugará del 19 al 23 de julio y convocará a 140 clubes de toda la provincia, Chaco, Formosa y Jujuy.

Tras dos años de ausencia obligada por la pandemia de coronavirus, ayer lunes se lanzó la novena edición de la Copa Posadas de fútbol infantil, que se disputará del 19 al 23 de julio y contará una vez más con la organización en conjunto de los clubes Jorge Gibson Brown y Tacurú.

La presentación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann, con la presencia del director de Deportes de la Comuna local, Renzo Romero; el ministro de Deportes provincial, Javier Corti; y los dirigentes Matías Suirezs y Alejandro García, de Brown y Tacurú, respectivamente.

Ante los medios presentes, la organización confirmó que este año serán 140 los equipos que participarán del tradicional certamen, que se jugará en las categorías 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. En cada divisional, los chicos competirán por la Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce.

No solamente vamos a tener equipos de Posadas y el interior provincial, sino que también habrá clubes de otras provincias como Chaco, Formosa y Jujuy. Son equipos que siempre están participando del torneo. Y ese roce le dará a nuestros chicos la posibilidad tanto de competir como de pasar un buen momento y confraternizar con pequeños de otros lugares”, subrayó Matías Suirezs, coordinador del torneo, en diálogo con EL DEPORTIVO.

A plena expectativa, tanto dirigentes como jugadores aguardan por el inicio de la Copa Posadas, cuyas inscripciones ya están cerradas. “Entendemos que, si aumentamos el número de participantes, podrían generarse desajustes organizativos. Y nuestro objetivo también es que todos vivan un campeonato inolvidable”, coincidieron desde la organización.

En cuanto a las sedes de juego, tal como sucedía antes de la pandemia, nuevamente las canchas tanto del Tacurú Social Club, en Miguel Lanús; como de Brown, en el corazón del barrio Villa Urquiza, se nutrirán de las promesas del fútbol provincial y de la región.

En ese contexto, las autoridades presentes en el lanzamiento subrayaron la importancia de citas de este tipo para potenciar a Posadas como epicentro deportivo y turístico. Al respecto, destacaron la labor en conjunto que llevan adelante “entidades intermedias junto a los gobiernos municipales y provinciales”. Y en ese sentido, destacaron el movimiento que generará la Copa Posadas en la ciudad, ya que de la misma participarán nada más y nada menos que dos mil chicos, acompañados por profes y padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.