Jonathan Capelari mintió la edad e identidad a los efectivos que lo atraparon el jueves por la noche en Eldorado. Con el pelo teñido de rubio logró demorar también las sospechas. Tiene 23 años y escapó el miércoles 29 de junio de la división Resguardo de la Unidad Regional V

Un joven de 23 años fue atrapado el jueves por la noche involucrado en un robo y la tenencia de dos motocicletas de dudosa procedencia durante la madrugada de ayer en Eldorado. Pocas horas después se estableció que además se trata de uno de los tres fugados de las celdas de resguardo de la Unidad Regional V “Puerto Iguazú” el pasado miércoles 29 de junio.

Jonathan Capelari fue recapturado y es el segundo de los tres imputados que forzaron barrotes de un ventiluz hace treinta días y lograron escapar.

Su detención se confirmó durante la tarde de ayer viernes, una vez que pudo ser identificado ya que en un primer momento y como no poseía identificación mintió su nacionalidad, nombre, apellido y edad. Aseguró ser paraguayo y de 24 años. También se tiñó de rubio el cabello.

De todas maneras se informó que su aprehensión se concretó por la labor de efectivos de la comisaría Primera junto a otras dependencias de la Unidad Regional III sobre la avenida Hipólito Irigoyen, altura del kilómetro 8 de Eldorado.

Lo atraparon cuando intentaba esconderse entre malezas próximas a una local comercial. Muy cerca suyo, se hallaron dos motocicletas, una Honda 150 y una Star 250, ambas sin patentes ni documentos de propiedad.

El alerta de movimientos sospechosos en torno a un comercio, lo realizó el propietario (46) del emprendimiento del barrio Lomas del Mirador, quien se comunicó al 911 y manifestó que tres muchachos en dos motocicletas merodeaban la zona en actitud sospechosa.

Capelari intentó engañar a los policías y ocultar su identidad y antecedentes, principalmente que tenía pedido de captura como prófugo o evadido de la dependencia policial de la UR-V.

Quedó alojado en Eldorado, a disposición del juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites. Mientras se intenta identificar a los dos motociclistas que escaparon a pie internándose en el monte.

“Orejas”

La fuga de las celdas de la división Resguardo de la Unidad Regional de Puerto Iguazú se detectó el miércoles 29 de junio en medio de los habituales controles de pabellones, circunstancia que se constató que se habían violentado los barrotes de acero de un ventiluz. Por la abertura escaparon Jonathan Capelari y Gustavo Matías “Orejas” Álvez ambos de 23 años, y Carlos Cabrera Carrera, un paraguayo de 40 años.

“Orejas” Álvez fue recapturado el viernes 22 de julio en Puerto Iguazú en la casa de su pareja en el barrio 25 de Mayo. Pero horas después, el sábado por la mañana y en una acción que aún se investiga, volvió a escapar del calabozo, esta vez de la comisaría Tercera.

Se montó un amplio procedimiento y fue descubierto y esposado en la orilla del río Paraná, cuando buscaba cruzar la frontera por uno de los pasos clandestinos hacia Paraguay, próximo al barrio Altos del Paraná en la misma localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.