La Municipalidad capitalina elevó a 14 pesos la tarifa mínima de media hora con el SEM.

Desde este lunes 1 de agosto rige la actualización tarifaria del sistema de estacionamiento medido (SEM) en Posadas, cuyo objetivo es generar una mayor rotación de vehículos en las zonas céntricas.

De esta forma, por la primera media hora se pagará $14, y la primera hora completa saldría 28 pesos. Para la tercera y cuarta media hora, el monto asciende a $19, mientras que para las siguientes fracciones de media hora, el precio será de $26, de forma que estacionar por tres horas en el microcentro capitalino sale 118 pesos y cuatro horas, $170.

Esto representa un aumento superior al 50% en la tarifa mínima, que hasta ayer era de 9 pesos por la primera media hora.  No obstante, desde la Municipalidad aseguran que los precios están un 40% por debajo de los implementados en otras capitales de la región.

Con esta actualización de importes, desde la Comuna se pretende lograr una rotación permanente de los vehículos en las zonas céntricas y administrativas, con el fin de cumplir con el espíritu de este servicio que busca evitar la permanencia de los automóviles en el microcentro.

También se busca que los vecinos opten por medios alternativos como el transporte público y la bicicleta, para aliviar el tránsito y cuidar el medio ambiente.

Actualmente este sistema de estacionamiento funciona en el cuadrante comprendido entre calle Salta y las avenidas Roque Sáenz Peña, Roque Pérez y Corrientes.

Vale recordar que, para dar inicio y final al estacionamiento, los usuarios pueden descargarse la app “SEM Posadas” en su celular, a través de Google Play en los dispositivos con sistema Android y App Store para los equipos Iphone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.