La medida de fuerza a la que convocan consistirá en la interrupción del servicio nocturno. Desde mañana a las 22 hasta las 6 del miércoles no habrá transporte de pasajeros.

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) Misiones confirmó que adhiere al paro convocado en todo el país por el Consejo Directivo nacional de ese gremio para este martes por la noche.

La medida de fuerza consiste en la interrupción del servicio nocturno, en el horario de 22 de este martes hasta las 6 del miércoles.

La UTA se había declarado la semana pasada “en estado de alerta y movilización” en reclamo de mejoras salariales. Agotadas las posibilidades de conciliación, la medida de fuerza se mantiene para mañana “salvo que haya un acercamiento” de última hora.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios (…) queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos. Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”, argumentaron en el documento difundido a través de las redes sociales.

En él explican que “hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.