El Ministerio de Ciencia de la Nación y el Gobierno provincial firmaron convenio para el proyecto que se instalará en el Parque de la Innovación de Posadas

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmaron un convenio para llevar adelante la ejecución del Proyecto “Manzana Tecnológica” en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Según este acuerdo, la cartera científica realizará una inversión de 138 millones de pesos para la construcción de la infraestructura que buscará promover espacios de interface entre la generación de conocimiento, áreas de gobierno, actores productivos para una mayor transferencia de las capacidades científicas y tecnológicas, un incremento de nuevas empresas de base tecnológica y una mayor vinculación con las necesidades y oportunidades de cada territorio.

El Parque Industrial y de la Innovación Posadas ocupa una superficie total de unas 112 hectáreas y está ubicado en Nemesio Parma. La nueva infraestructura se enmarca dentro de la iniciativa “Fortalecimiento de la infraestructura para la competitividad” (Convenio de Préstamo suscripto entre el Gobierno argentino y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF) y busca crear un ecosistema sustentable en el cual confluyan instituciones, ciudadanos y empresas que generen alto impacto tecnológico, ambiental y social, con el fin de promover el desarrollo económico de Misiones y la región y como espacio de fomento para el intercambio, creatividad y profundización de los valores cooperativos, educativos y culturales.

Durante el segundo semestre del 2022 se prevé unificar la infraestructura existente con la ampliación, para, en una segunda etapa, trabajar en el edificio de servicios que responderá por completo a todas las dependencias de la “Manzana Tecnológica”.

Misiones suma valor a su Parque e integra a la comunidad TIC. Una gran decisión integrar el sector productivo, la transferencia de conocimiento para generar nuevas oportunidades. El mundo está ansioso de nuevas tecnologías y Misiones tiene las capacidades y recursos humanos. Espero en un tiempo saber que surgieron de allí nuevas empresas de base tecnológica, alianzas prometedoras y que cada territorio encuentre diálogo. Este proyecto provincial de innovación industrial hoy agrega valor”, destacó Filmus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.