La Policía investiga el robo de 3.500 metros de cable en Puerto Piray y que fueron denunciados por el administrativo de una empresa.

Los uniformados tomaron conocimiento del caso ayer a las 16 cuando el denunciante, de 59 años, se presentó en sede policial y habría manifestado que el pasado sábado la oficina central de Posadas tomó conocimiento que cortaron los cables de aluminio con alma de acero de 240/40 milímetros cuadrados que se encontraban desde el piquete 5 (postes de hormigón) hasta el piquete 16, sustrayendo un total de 3.500 metros.

Estos cables pertenecían a la línea de 132 KV, que alimenta desde Puerto Mineral a Eldorado 2 y obras complementarias sin terminar y sin corriente eléctrica, explicó el representante de la firma damnificada. El acto ilícito y vandálico dejó inutilizado las dos fases en un tramo de 3 mil metros de la misma línea. Dicho cable se encuentra a una altura de entre 25 a 28 metros, agregó el denunciante.

Los investigadores realizaron una inspección ocular en el lugar constatando el cable faltante, 1.400 metros lineales desde el primer poste a dónde se encuentra cortado, quedando unos 500 metros ya en la jurisdicción de la comisaría de Montecarlo, según indicó la policía.

Se realizan múltiples averiguaciones a los fines de dar con los autores del hecho como así con el elemento sustraído. Se notificó del caso a la Justicia de Instrucción en turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.