Durante una jornada de actividades y degustación, una comitiva de Federación de Colectividades presentó el evento en la Casa de Misiones

Se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Buenos Aires

La comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante viajó hasta Buenos Aires para llevar adelante el lanzamiento de la 42º edición. La comitiva, encabezada por la presidente de Federación de Colectividades Marta Wieremiey, el coordinador de la 42º edición Alejandro Cieplinski y la segunda princesa nacional del inmigrante, Sol Rivero fue la encargada de transmitir toda la información sobre el evento más importante de la región.

La presentación se realizó en la Casa de Misiones, ubicada en el microcentro porteño, y contó con la presencia de importantes referentes del Turismo nacional, de Misiones y de Caba, la directora de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Miriam Durán; la embajadora de las Misiones, Miuki Madelaire; la directora nacional de Fiestas y Eventos del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernanda rodríguez y la gerente de relaciones institucionales del ente turismo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Verónica Franco,  entre otras autoridades.

En la oportunidad, además, se contó con productos exclusivos de la marca Parque de las Naciones, realizados por emprendedores misioneros. Mientras que también se degustaron comidas y bebidas típicas, como embutidos suizos, perestroika, licor polaco, entre otros.

En ese marco, la presidente de Federación, Marta Wieremiey contó a los presentes sobre la Fiesta que se realiza del 1 al 11 de septiembre y señaló la diversidad de culturas, gastronomía, danzas y músicas que se podrán encontrar en las diferentes casas típicas del Parque.

“En la recorrida por el Parque de las Naciones se puede ver la esencia que tiene nuestra Fiesta Nacional del Inmigrante, es muy especial encontrarnos y disfrutar de cada una de las historias traídas desde otros países, manteniendo viva la cultura en el predio”, agregó. Y agradeció la oportunidad de presentar la Fiesta ante un público tan cálido.

Por su parte, Madelaire remarcó que “es un orgullo tener esta fiesta en Misiones, celebramos la unión de las culturas que es tan importante en estas épocas”. Y destacó la presidencia de Marta Wieremiey al frente de Federación de Colectividades como la primera mujer en el alto cargo.  

Para finalizar, la presidente de Federación de Colectividades Marta Mieremiey hizo entrega a la embajadora de las Misiones, Miuki Madelaire de un presente, consistente en productos propios de la marca Parque de las Naciones.

Cabe recordar que durante los últimos días se visitaron los municipios de Campo Viera, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, San Vicente y Posadas, mientras que en los próximos días se seguirá con los lanzamientos en distintas localidades y también en el vecino país, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.