Son de alta complejidad para los servicios de Traumatología y Gastroenterología, por parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones y del Rotary Club Cataratas.

El hospital de Iguazú incorporó equipos médicos que elevan el nivel de atención

El Hospital de Puerto Iguazú recibió equipamiento de alta complejidad para los servicios de Traumatología y Gastroenterología, por parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones y del Rotary Club Cataratas.

La entrega se concretó esta mañana y eleva el nivel de atención en el nosocomio ya que no necesitarán derivar a los pacientes hacia Posadas para obtener diagnósticos.

Para el servicio de Traumatología la cartera sanitaria provincial entregó una torre artroscópica utilizada en cirugías de rodillas y al respecto, el Dr. Mauricio Reartes, traumatólogo y director asistencial del centro hospitalario, resaltó la importancia en razón de que «ayudará y facilitará el trabajo de la especialidad».

El servicio de Gastroenterología, en tanto, sumó una torre endoscópica donada por el Rotary Cataratas, de la mano del Dr. Rodolfo Biolchi, gobernador del Distrito 4845 de Rotary Internacional. «Estuve visitando los clubes de la zona y fue ahí que tomé contacto de la necesidad y decidí donarlo, para el bien de toda la comunidad», declaró.

De esta manera el hospital comenzará en los próximos días a realizar estudios endoscópicos digestivos altos y bajos.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, junto al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, participaron de la entrega de los equipos, al igual que el diputado provincial Jorge Cesino; el presidente del Rotary, Miguel Alberto Vega; la directora del Hospital de Puerto Iguazú, Raquel Macoski y el intendente Claudio Filippa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.