El proyecto de declaración fue ingresado este jueves para ser tratado en la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo de la capital provincial.

El Concejo Deliberante propone repudiar la presencia de Fabian Tablado en Posadas

Los concejales de Posadas proponen repudiar la presencia de Fabian Tablado en la capital provincial, luego de que se conociera su presencia en la localidad y su decisión de fijar domicilio en la zona céntrica para habitar. «Declárese el enérgico repudio por la presencia de TABLADO FABIAN en la ciudad de Posadas, por los motivos expresados en el fundamento de la presente declaración», reza el primer artículo de la propuesta que en esta mañana de jueves tratarán lo miembros del Concejo Deliberante capitalino.

La decisión de los ediles llega luego de que en la jornada del miércoles se confirmaraque Fabián Tablado (44), femicida de Carolina Aló que fue juzgado y condenado a 24 años de prisión, fijó domicilio en el centro de Posadas. Así lo informó él mismo al Juzgado de Familia 5 de San Isidro (provincia de Buenos Aires), dependencia encargada de corroborar que el hombre cumple con los 300 kilómetros de distancia con la familia de la víctima. La notificación tiene fecha del 7 de septiembre.

En la dirección informada a la Justicia -que queda al lado de un hotel- vive una familia instalada desde hace varias décadas, cuyos integrantes, luego de que trascendiera la información y lleguen medios al lugar, pusieron un cartel que reza “Acá no vive Tablado”. Lo cierto es que la presencia en la capital misionera, al igual que en otros puntos del país, generó muchas repercusiones, pero anoche no hay precisiones de dónde se está quedando, debido a que la presión mediática y social hizo que desapareciera de la esfera pública.

Ahora los ediles de Posadas decidieron fijar postura al respecto.  «Para el año 1996, Fabián Tablado cuando tenía nada más que 20 años de edad, era el novio de Carolina Aló (17 años) a quien la asesinó de 113 puñadas. Este fue uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina», comienzan argumentando los ediles capitalinos. «Este terrible hecho además de ser uno de los más impactantes de nuestro país, lo es en el mundo, ya que el femicidio de Carolina está tercero a nivel mundial», agregan. También, en la argumentación, recuerdan que pocos años atrás Tablado volvió a ser denunciado por violencia de género, por una segunda pareja. 

«Hoy, ya libre, Tablado recorre las calles de Argentina en búsqueda de un lugar para asentarse, pero nadie quiere arriesgarse a vivir cerca de una persona con tales antecedentes», dicen los concejales posadeños, que además indican que «si bien se está consciente que Tablado ya cumplió con su condena, no estamos prejuzgándolo, pero demostró ser un violento residente en otras ciudades, por eso la preocupación en los vecinos».

Por último explican que «con esta declaración se busca poder manifestar el repudio y el desagrado a que un femicida de esta magnitud se traslade a nuestra ciudad, a modo de
condena social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.