El presupuesto será de $15.928.283, lo que representa un incremento de casi el 48%.

Los diputados que integran la Comisión de Presupuesto recibieron ayer a la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, quien detalló actividades del Poder Judicial para el 2023.

Es así que el presupuesto será de $15.928.283, lo que representa un incremento de casi el 48%, que será destinado a cubrir nuevos puestos, la informatización y capacitación para los empleados, el avance en la digitalización de expedientes.

Venchiarutti Sartori habló con la prensa sobre la digitalización y dijo que “es un hecho, pero no es solamente para afuera sino que también tenemos que digitalizar por dentro. Por ejemplo, hemos digitalizado el centro de capacitación, el centro judicial de mediación, la dirección de administración; además la Secretaria Tecnológica de Informática desarrolló la posibilidad de que el abogado también digitalice sus presentaciones a través del SIGED”.

A la vez, la magistrada indicó que “debo reconocer que este sistema, durante la pandemia hemos trabajado en idas y vueltas, pero teníamos que resolver los problemas que se plantearon. Hoy por hoy estamos a un paso del expediente digital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.