Este jueves se abre la preinscripción online, paso necesario para participar del Curso de Ingreso (obligatorio y nivelatorio).

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) abre este jueves las preinscripciones para el Ingreso 2023 a las diferentes carreras.

El sencillo trámite es 100% online, vía correo electrónico y formulario a través del sistema SIU, y es un paso necesario a cumplir para poder participar del Curso de Ingreso, que es obligatorio y nivelatorio, pero no eliminatorio, se informó desde la FCEQyN.

En esta línea, advierten que por inconvenientes en el sistema, pueden registrarse dificultades para acceder al SIU, entre el 15 y el 17 de septiembre. En ese caso, se sugiere reintentar el trámite.

En cuanto a las carreras, los estudiantes podrán elegir entre diez las carreras a dictarse en Posadas, tres en el módulo Informática de Apóstoles y una en la Extensión Áulica de Puerto Rico.

Asimismo, se informó que las inscripciones en la Escuela de Enfermería comienzan el 1º de octubre, por medio de una preinscripción virtual que se completa en forma presencial del 22/11 al 20/12, de 8 a 12, en la sede, ubicada sobre avenida López Torres y calle Mariano Moreno.

Requisitos y modalidad de curso de ingreso 

La Facultad de Ciencias Exactas informó que el Curso de Ingreso se realizará en dos instancias y modalidades: Cursado virtual: del 11 de octubre hasta el 21 de noviembre. Para poder cursar en esta instancia, se deben preinscribir hasta el 6 de octubre. Cursado presencial: en febrero y marzo 2023. Las preinscripciones están abiertas hasta febrero.

Asimismo, entre los requisitos a presentar obligatoriamente están:

1 • DNI (foto o escaneado, ambas caras. La imagen debe ser legible).

2 • Título secundario legalizado, certificado de título en trámite o Certificado de Alumno regular del último año del secundario.

3 • Formulario SIU (se completa en un link del sistema).

La preinscripción se completa enviando requisitos 1, 2 y 3 en formato PDF a los siguientes correos: Posadas y Puerto Rico (ingreso@fceqyn.unam.edu.ar); y Apóstoles (ingresoinformatica@fceqyn.unam.edu.ar). Asunto del correo: Apellido+Carrera.

Para más información sobre Preinscripciones y las carreras a cursar, los interesados deben acceder al micrositio Ingreso 2023 de FCEQyN.

Cursado virtual

Carreras que se podrán cursar 100% virtual en octubre y noviembre 2022. Esto es según la carrera elegida, ya que algunas tienen módulos que deberán cursarse en forma presencial, en la instancia febrero/marzo 2023.

Cursado presencial

Las carreras Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos tienen un curso de ingreso integrado al Plan de Estudios. Es decir que una parte de los módulos del ingreso ya son parte de la carrera, con lo cual se exige realizar en cursado presencial en febrero/marzo. No obstante, los módulos Química y Estrategias de Aprendizaje, pueden cursarse en cualquiera de las dos instancias: virtual (oct/nov) o presencial (feb/mar).

Asimismo, los estudiantes que prefieran cursar todo el ingreso en la instancia presencial en febrero, podrán hacerlo, independientemente de si la carrera elegida se dicta completamente en forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.