Reiteraron que ante la presencia de focos ígneos se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los Bomberos (100).

Corrientes prohibió el uso del fuego y suspendió autorizaciones de quema

Debido a la falta de lluvias y ante los índices de muy alto a extremo peligro de incendios, está prohibido el uso del fuego y suspendidas todas las autorizaciones de quema dentro del territorio de la provincia de Corrientes.

El gobierno de la vecina provincia a través del ministerio de Producción pide a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales. Además, ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los Bomberos (100).

De esta manera, desde la Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial a través de la Dirección de Recursos Forestales del ministerio están trabajando fuertemente «en toda la provincia con diversas capacitaciones a productores para que puedan tomar todos los recaudos y las medidas preventivas pertinentes para evitar siniestros forestales», explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.