Se trata de un aumento de 13.500 pesos, a pagarse en dos cuotas. Serán incrementos no remunerativos y al básico, explicaron de ATE.

Los municipales de San Vicente, nucleados en ATE, firmaron un nuevo acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipal. El acta acuerdo firmada entre las partes establece un incremento de $13.500 a pagarse en cuotas. Del total, $10 mil serán no remunerativos que se liquidarán en septiembre y noviembre; mientras que $3.500 se incorporará al sueldo básico de los trabajadores municipales y se pagará en octubre de este año.

Atiano Masoneves, secretario general adjunto de ATE seccional 50, indicó que “siempre luchamos para que los aumentos sean remunerativos y si van al básico es mejor. La idea siempre es rearmar la pirámide salarial y evitar las desigualdades”. Agregó que “en el caso de este $3.500 impactará de manera diferente en cada uno de los trabajadores de acuerdo a su antigüedad”.

Por su parte, el secretario general de la seccional 50, Roni Rosa dijo que “seguimos preocupados porque San Vicente todavía no se adhirió a la ventana jubilatoria y sostiene esta política de seguir dando aumentos en negro. Es preocupante porque va a contramano de la política del blanqueo de sueldo”.

Pero, reconoció que “por lo menos se logró incorporar los $10 mil sin aportes y $3.500 al básico porque eso es importante para los trabajadores”.

Las asambleas

Por otro lado, Masoneves recordó que “el lunes hicimos una asamblea porque teníamos una audiencia pactada con el Ejecutivo para esa fecha, y ya teníamos la propuesta de un incremento por $10 mil como no remunerativo, es decir dos cuotas de $5 mil”.

Relató que “en asamblea los trabajadores decidieron que se aceptaba ese monto, pero era todo no remunerativo por lo cual consideraron necesario que una parte sea remunerativa”.

Es así que se avanzó en una nueva propuesta, la cual también fue aprobada en asamblea y que tiene la incorporación de esos $3.500 en octubre al básico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.