El internacional oficializó ayer las nuevas tarifas que rigen para cruzar el puente en el mismo. Se resolvió el conflicto entre privados pero los usuarios pagarán el acuerdo.

El rumor terminó siendo una confirmación con sabor amargo para quienes se vieron esperanzados en un servicio de tren internacional a bajo costo, capaz de sortear las largas colas que existen en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, entre Posadas y Encarnación (Paraguay).

Las empresas que manejan las concesiones de uno y otro lado, acordaron un “boletazo” sobre rieles.

Así, el incremento de un 30% en el valor del pasaje para retornar desde la vecina orilla a Misiones, luego de superar el conflicto que dejó sin este viaje a los pasajeros durante algunos días.

Así, de los 480 pesos que costaba hasta el jueves por la tarde, desde el viernes el valor del boleto de regreso pasó a 690 pesos.

Entonces, el tarifario que dio a conocer el Grupo Z quedó de la siguiente manera: de Posadas a Encarnación se pagarán en total $470 o 14.800 guaraníes (397 pesos o 12.300 guaraníes más el canon paraguayo por uso de estación que quedó en 50 centavos de dólar o 3.500 guaraníes).

Para regresar de Encarnación a Posadas, el costo total pasó a $690 o 18.000 guaraníes (397 pesos o 12.300 guaraníes más el canon por el uso de estación e impuestos en Paraguay que son de 293 pesos o 5.700 guaraníes).

En total, para ida y vuelta, habrá que disponer de $1.160 pesos por persona.

Una cifra que quedó muy alejada delas tarifas que Trenes Argentinos había promocionado antes del 12 de septiembre pasado, cuando se realizó el viaje de reinicio del tren y antes que se generara el nuevo conflicto entre Don Casimiro e Itapúa Logística por el cobro de los pasajes del lado paraguayo.

Por el momento, hasta nuevo aviso, las empresas acordaron que los menores de 3 años no pagarán boleto pero sí deberán abonar el canon de 50 centavos de dólar por el uso de estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.