El jefe comunal, Fabio Martínez, se había comprometido con todos los presidentes barriales a tomar medidas por las irregularidades en los que el denunciado habría incurrido con los padrones. El Concejo Deliberante también recibió denuncias del mismo calibre contra el Secretario de Gobierno Municipal.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, fue intimado formalmente por mantener en el cargo al coordinador barrial de Eldorado, Darío Aguirre, funcionario que depende de la Secretaría de Acción Social y quien fuera denunciado en reiteradas ocasiones por presuntas irregularidades y “aprietes”.

La herramienta legal fue presentada el viernes último por la gran mayoría de los presidentes barriales de la Capital del Trabajo, quienes aseguraron haber recibido amenazas y aprietes por parte de Aguirre para bajar o asumir candidaturas en los barrios.

Hartos de no tener respuestas, pese a los compromisos asumidos por Martínez, el primer paso de los presidentes barriales fue recurrir a la Justicia y este martes se avanzará con una denuncia ante el Tribunal de Faltas de la localidad, donde serán presentados los padrones presuntamente manejados irregularmente por Aguirre.

“Nos vimos obligados a tomar esta medida porque ya no podemos seguir trabajando de esta manera. Martínez está al tanto de nuestras denuncias. Le hemos presentados vídeos, audios que recibimos con las amenazas y se nos prometió una respuesta, la cual hasta ahora no sólo no se cumplió y esta persona se mantiene en el puesto, sino que no hay un solo sumario ni se está investigando siquiera”, dijo uno de los voceros, Luis Alberto Núñez.

Interpelación en el Concejo
En ese mismo sentido, en la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el 3 de septiembre, los ediles aprobaron, en una ajustada votación, la interpelación al secretario de Gobierno municipal, Matías Sotelo, quien deberá explicar de forma presencial su cuestionada participación en las elecciones vecinales del barrio 20 de Junio.

Tras el reciente escándalo ocurrido en agosto último, y en el que hasta debió intervenir el cuerpo deliberativo, otra crisis se desató en el seno del Municipio en contra del coordinador barrial, de quien piden su urgente desplazamiento.

A Aguirre se lo acusa de algo parecido que a Sotelo: intentar manipular elecciones y padrones para designar (sin que sea voluntad de los vecinos) quién debe ejercer los cargos.

En ese sentido, si bien el secretario de Gobierno ya presentó un escrito sobre los hechos en el recinto deliberativo, ahora deberá hacerlo en forma presencial.

Este Diario había reflejado en un reciente informe que desde el Concejo se había remarcado que “frente a los escasos argumentos presentados por el secretario de Gobierno, explicando su postura frente a la grabación donde se lo escucha presionar a un vecino para que no participe como candidato en una lista para las elecciones de presidente del barrio 20 de Junio, consideramos que el camino más transparente y esclarecedor es interpelar al funcionario para que tenga su derecho de defensa”.

Con Aguirre, sin embargo, no se piden explicaciones sino su desplazamiento, porque “es una persona con quien no podemos trabajar en los barrios, nos genera conflictos y contiendas que antes de que él llegara no existían”, amplió el vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.