Según lo afirmaron, el reclamo viene desde hace tres años.

Hace unas semanas, vecinos de El Soberbio presentaron ante el Concejo Deliberante y la Municipalidad una nota pidiendo que ambos organismos intercedan ante el Gobierno provincial por mejoras en la infraestructura de su Hospital, y la incorporación de personal.

El malestar de la comunidad se intensificó, ya que la situación en la que está su hospital, no cambia desde 2019, cuando reclamaron ante el Gobernador de la provincia (en ese entonces Hugo Passalacqua), pidiendo mejoras en infraestructuras, equipamientos, más profesionales médicos y especialistas.

Según lo manifestaron, luego de ese pedido, sólo trajeron un equipo de Rayos X que funcionó durante la campaña del 2019 y después quedó en desuso.

A su vez, el nosocomio cuenta únicamente con cuatro médicos y dos pasantes de los cuales uno está próximo a irse.

La nota, firmada por el dirigente social y presidente del barrio Unión, Marcelo Geroldi, reza “esperamos contar con el compromiso y la responsabilidad para resolver esta problemática de salud pública en nuestra ciudad”.

Piden al intendente y a los ediles que bajo su rol de funcionarios sean parte de la gestión para mejorar “la gravísima situación hospitalaria que nos encontramos”.

En la nota también se explica que “el hospital tiene más de treinta años por lo que la infraestructura edilicia es decadente y las condiciones laborales son muy precarias. Tampoco hay especialistas como oftalmólogos, traumatólogos etc.”.

En uno de los ítems de la nota, se pide que el Ministro de Salud de la Provincia “se acerque a nuestra localidad y tome conocimiento, de primera mano, sobre nuestra deplorable situación hospitalaria”.

En ese marco, cabe recordar que a principios del año 2019 los vecinos entregaron una nota al Gobierno provincial denunciando que no había medicamentos para la gente de escasos recursos, no se realizaban tratamientos prolongados y no se podía atender un parto.

Respecto a eso, en este momento, “sigue todo igual que hace tres años. Por cualquier cosa derivan a los enfermos a San Vicente y Oberá. Los partos siguen derivando a Oberá. Todo es porque no hay médicos especialistas, no hay equipamientos ni infraestructura. Pedimos que se invierta en la salud pública de El Soberbio”, finalizó Geroldi.

De no haber respuestas en lo pronto, los vecinos indicaron que no descartan manifestarse frente al nosocomio para exigir soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.