Desde Nación reclaman que el equipo debute con una cinta negra en homenaje a la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Sin embargo, el plantel no quiere entrar en una polémica.

El Gobierno insiste en negociar con la AFA para que la Selección use el luto por la muerte de Hebe de Bonafini

El Gobierno está negociando con la AFA para que la Selección argentina use el brazalete de luto por la muerte de Hebe de Bonafini en su debut en la copa del mundo. La insistencia al respecto es tal, que aún se está evaluando la posibilidad de que la albiceleste se vista de luto para mañana. 

Según pudo saber TN, el domingo, apenas se conoció la noticia del fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, un ministro del gabinete nacional llamó a un alto directivo de la AFA y le trasladó la “intención” del gobierno.

Los dirigentes deportivos no supieron qué responder, así que se escudaron en la necesidad de consultar el reglamento de la FIFA que, según algunas interpretaciones, contempla situaciones de “conmoción nacional”. 

Inmediatamente después, según relataron distintas fuentes, los directivos de AFA trasladaron el tema al plantel. La respuesta, respetuosa, fue negativa debido a que “no quieren meterse en cuestiones que revisten un debate político”.

La contestación no conformó al ala kirchnerista del Gobierno. Fue entonces cuando un líder camporista que integra el directorio de YPF tomó su teléfono celular y llamó a Qatar. La llamada tuvo como destinatario a un integrante del círculo íntimo de Lionel Messi. La intención era clara: convencer al capitán argentino de que considere la petición del gobierno, asegura TN.

Es que la empresa petrolera, cuyo accionista mayoritario es el Estado argentino, es el “main sponsor” de la Selección argentina. Y algún dirigente político oficialista creyó que eso pesaría a la hora de intentar persuadir a la AFA y al equipo.

La respuesta fue negativa

La Selección argentina de fútbol hará su debut en el Mundial Qatar 2022 este martes a las 7 frente a Arabia Saudita por lo que hasta ahora no hay nada concreto y se espera que se defina en las próximas horas si llevarán o no la cinta negra en el brazo cada uno de los jugadores de la Scaloneta. 

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini

Tras el fallecimiento de la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo y activista por los Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional.

A través de un comunicando de la Portavoz de la presidencia de la Nación, se informó que “el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.