La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, indicó que 1.210.571, el 88,7%, continuarán recibiendo el beneficio

Potenciar Trabajo: 154.441 personas serán suspendidas del padrón

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció este lunes la finalización del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo. El 88,7% es decir 1.210.571 personas continuarán recibiendo el beneficio, mientras que 154.441, el11,3%, serán suspendidas del padrón a partir de este mes por no haber realizado el trámite.

Quienes no validaron tendrán la posibilidad de cobrar el 50% del beneficio del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de enero. Como, asimismo, podrán reclamar y eventualmente pueden volver a ser incluidos previo análisis de las autoridades de la cartera de Desarrollo Social. “Luego de 60 días se dará la baja definitiva”, explico Tolosa.

“Los resultados muestran que en menos de 60 días logramos tener certezas”, dijo la Tolosa Paz en conferencia de prensa en la Casa Rosada y agrego: “hoy sabemos que 1.210.571 personas les corresponden el programa Potenciar Trabajo”.

Respecto a posibles reclamos la ministra señalo que “si hay algún sector que quiere protestar porque considera que no fuimos suficientemente amplios en la validación, les quiero decir que está vigente una ventanilla de reclamo”.

La funcionaria se manifestó satisfecha con el nivel de validación de los beneficiarios que, en todo el país fue de 88,7% y, en provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Formosa superior al 90%.

Respecto al impacto fiscal que significa el suspender 154 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo alcanza “algo más de 2.500 millones de pesos”.

Los datos de este relevamiento serán entregados a la Justicia explicó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.