El proyecto fue diseñado por vialidad y presentando al Intendente Claudio Filippa por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El gobierno de la provincia de Misiones y Vialidad Provincial proyectan un nuevo punto turístico en Puerto Iguazú, se trata del monumento Provincial a la Biodiversidad, que estará emplazado en la zona de las 7 bocas y reemplazará a la rotonda que existe en el lugar. El proyecto fue diseñado por vialidad y presentando al Intendente Claudio Filippa por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. El proyecto fue aprobado, ahora pasan a la segunda etapa de financiamiento y factibilidad respecto a los materiales.
Según los primeros datos el monumento Provincial de la Biodiversidad estará en el corazón de la ciudad reconocida por albergar una de las siete maravillas del mundo, se trata de la nueva escultura sustentable que pretende convertirse en uno de los principales atractivos de Iguazú y postal nacional.
Esta escultura de más de 20 metros de radio y 15 metros de altura alega a la a la biodiversidad tan diversa que posee nuestra provincia a través de la flora, fauna, fungos e insectos. Arraigándose desde la base de nuestra madre tierra colorada, que caracteriza Misiones, se elevan más de 15 imponentes columnas representantes de cada especie de la fauna provincial y en lo alto, cubriendo la confluencia más importante de la ciudad, se elevan como pétalos circulares cada especie de la flora que otorga identidad a esta provincia.
De cada uno de los pétalos de esta gran orquídea, yacen los sistemas de captación de agua de lluvia y la generación de energía a través de paneles solares, y se podrá apreciar y disfrutar juegos de bruma y luces de colores al comienzo de cada hora, para mitigar el calor en las estaciones más cálidas y que los turistas puedan sacarse fotografías de esta postal mundial.
También, como eje central emerge un monolito monumental iluminado, que se levantará a más de 30 metros de altura como tallo de la flor y será referencia panorámica desde cada rincón de Iguazú, recordando la importancia de conservación y valoración de lo que nos pertenece y representa a los misioneros, la madre selva.
Esta escultura llega para agregar el plus a la gran obra de puesta en valor de la avenida Brasil que se ejecuta y transformara el centro de Iguazú con la calle paseo.